6 tips para capacitar a tu hijo ante las dificultades

6 tips para capacitar a tu hijo ante las dificultades

En función de lo que creas o pienses respecto a ti o a tu hijo, así vas a actuar. Esta premisa llamada Efecto Pigmalión responden a la afirmación siguiente: si mi padre y mi madre piensan que soy pequeño y no puedo solo, es que soy pequeño y no puedo solo; y si yo pienso que lo soy, me voy a comportar como tal.

Muchas veces con la intención de allanarle el camino a tu hijo, quieres abarcarlo todo y solucionar todos los problemas que se va encontrando. Créeme cuando te digo que actuando siempre así, lo único que estás provocando es el efecto contrario: él cree que no puede.

Soy Noemí, Directora en Noe Batega, Orientadora familiar, Pedagoga terapeuta especializada en educación emocional, y hoy te regalo estos 6 tips que capacitan a tu hijo a solucionar por si mismo las situaciones que le plantee la vida.

1 TIP. Deja que se “saque solito las castañas del fuego”

No debes resolverle todos los problemas. Debemos capacitarles para que en un futuro puedan resolver cualquier tipo de dificultad.

2 TIP. Llegar a un acuerdo es importante

Negociar es importante para que sepa que no todo es ganar y no todo es perder. Si llegáis a un acuerdo, podéis ganar los dos.

3 TIP. Su voz también cuenta

Deja que decida por él mismo. Que por ejemplo pueda vestirse con la ropa que le apetezca, aunque los cuadros y las rayas no combinen. Se sentirá tenido en cuenta. Sentirá que su criterio es importante.

4 TIP. Trabaja su autoestima

No me refiero a que estés todo el día diciéndole lo bueno que es en todo. Si no, reforzar su auto concepto. Tu hijo es perfecto tal y como es. Ese el mensaje con el que debe quedarse.

5 TIP. Deja que participe en casa

No le excluyas, su opinión también cuenta. Y la mayoría de veces te sorprenderá. Deja que se exprese y comparta su opinión con el resto de la familia como uno más que es.

6 TIP. Construye independencia

A veces somos demasiado sobre protectores, y eso no les hace ningún favor. Todo lo contrario. Ayúdale a que sepa hacerlo solo sin tu ayuda. Recuerda que eso no significa que no te necesite, siempre nos pedirá ayuda cuando lo necesite y ahí no debes fallar.

Para que no te pierdas nada,¡sígueme!, y recuerda siempre: no estás solo, ESTÁS CONMIGO

Estoy preparando algo muy especial, aún no puedo contártelo pero…

Te adelanto que vas a descubrir cómo gestionar las emociones de tu hijo y además será gratuito.

Si quieres, puedo reservarte plaza ya. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.