noe@noebatega.com
Tú en dos caras

Tú en dos caras

Tiempos en los que tener titulación nos va en contra. Ya lo sabemos. En los que cuando nos licenciamos o diplomamos tenemos que hacer doble currículum. Ser dos personas distintas. Dos perfiles distintos. Una sin formación universitaria. Otra con lo que hemos estudiado y apostado.

Nos vestimos según la puerta que llamemos. Vaqueros y deportivas. Americana con tacones. El pelo recogido o suelto. Maquillaje discreto. Laca de uñas de brillo. Pelo engominado. Raya al lado, en medio, peinado despeinado. Corbata. Camisa por fuera o por dentro. Y todo esto: porque sí. Porque tener titulación nos va en contra.

Pero no solamente para poder trabajar.

¿A cuántos nos ha pasado que achacan nuestros estudios a nuestra manera de comportarnos, de actuar, de ser y de vivir?

Os pongo un ejemplo. A vosotros: psicólogos, psicopedagogos, educadores, terapeutas de la salud en general (formaciones que se dedican al ámbito de las personas: de la mente y el cuerpo).

¿A cuántos de vosotros se os ha replicado alguna vez en alguna discusión o conversa la frase: “¡parece mentira que hayas estudiado X!”

Remarco formaciones, profesiones, salidas universitarias, etc… relacionadas con las personas suelen ser las más recurrentes a este tipo de comentario.

Yo de momento no he oído que alguien le dijera a un científico: “¡Parece mentira que hayas estudiado química/matemáticas/biología!”.

Aunque a veces se generaliza así:“¡Parece mentira que tengas carrera!”.

No puedes equivocarte. No debes. Porque por eso has estudiado. Por eso sabes tanto de psicología, del comportamiento humano, de salud… No mereces un trabajo que no sea relacionado con tu titulo. Eres demasiado bueno. Porque estas demasiado formado/cualificado. Porque los vas a dejar tirados en cuanto encuentres algo mejor. Porque vas a estar bajo el punto de mira de muchos, observándote: cómo resuelves tus conflictos, cómo te comportas con los demás, cómo te cuidas, cómo comes, como quieres, cómo educas, cómo te relacionas, en definitiva como eres y dejas de ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito