Desvirtúa el concepto de amistad. Por favor. Así, cuando se den cuenta de que no, no tenemos quinientos amigos como en FB, sino menos de cinco con un poco de suerte… les irá mucho mejor.

¿Ya vas al cole? ¿Y cuántos amiguitos y amiguitas tienes?

Quieres hijos donuts. Hijos que tengan y le salgan amigos por todas partes. ¿a qué precio? Sonríes cuando ves que son los líderes. Y piensas, mejor que domine que no ser dominado. Sufre menos. (en el fondo sabes que no). Quieres que sean felices y coman perdices. Educas en positivo y a lo happy flower. Y lo sabes. Esa no es la realidad. No va a ser su realidad.

Así que hazle un favor. Explícale el verdadero valor que se esconde detrás de la palabra amistad. Explícale que para tener amigos no valen peajes. Muéstrale que tal y como es, es perfecto, que no necesita ni más ni menos. Enséñale que el significado de la palabra NO es directamente proporcional a su autoestima. Y que, si un día en clase le miran y al otro no, es la vida y no un trauma por no haber llegado a ser el niño del anuncio que cada tarde ve mientras merienda.