#lasombradelniño. Los niños comparten.

#lasombradelniño. Los niños comparten.

Sienten y padecen, a sabiendas o no de lo que sucede, se sella en sus entrañas una gran cantidad de cargas y energías que han existido, existen y existirán en su familia. Ellos que son tan dados a darlo todo, des de que están en el útero de mamá ya comparten esos nudos que acabaran proyectándolos en sus vidas.

Tú estas vinculado profundamente a tu familia de origen, a tus padres, hermanos, e incluso antepasados. Y ya nos hablaba Bert Hellinger de la importancia de las leyes y órdenes del amor en la familia. Crecer en una familia donde los roles sean respetados no es tarea fácil. Hijxs que son cuidadores de su madre, hijxs que asumen el papel de padre porque sino mamá está sola, hermanos que dan su vida a cambio de que sus padres no se separen, hijxs exigentes que nunca llegan a contentar a su padre: hagan lo que hagan nunca es suficiente, e hijxs  que piensan: “es mejor hacerme el tonto” y así la cosa no va conmigo.

Nuestro sistema familiar se cohesiona internamente mediante energías , cargas, secretos, mentiras… Nuestros hijos des de que nacen comparten todo esto con su familia de origen. El niño se pone al servicio del equilibrio, se desvive para que el orden se encuentre nuevamente y para que mamá y papá se miren. La sombra del niño se (retro) alimenta de sentimientos que nunca pudieron ser expresados, de culpas, vergüenza, entramados, destinos… y se desvanecerá en el aire cuando abuelos, papá, mamá y hermanos ocupen su lugar y vuelva el orden del amor en la familia.

Sintetiza el gran maestro:

Cuando de esta manera se establece un orden en la familia, el individuo puede salir de ella y seguir su camino sintiendo el respaldo de la misma. Solo cuando reconoce el vínculo con la familia y comprende y comparte la responsabilidad, el individuo puede sentirse libre para continuar su propio y particular camino, sin temor a que el pasado lo atrape y sea una carga para él.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.