TIENES DENTRO DE TI TODO LO QUE TUS HIJOS NECESITAN PARA CRECER FELICES

Creo firmemente que el tiempo que pasamos en familia es valioso y extraordinario.

El día a día, la rutina, el estrés en el que nos vamos sumergiendo durante la semana, hacen que automaticemos conductas que desgastan la relación con nuestros hijos, con nosotros mismos y con nuestra pareja.

Y sé que, con pautas sencillas y adecuadas, puedes pasar a la acción para educar a tus hijos con confianza y comunicarte con ellos con amor y respeto. Para que juntos, crezcáis felices.

Y ESA ES MI PASIÓN: Estoy aquí para acompañarte en ese proceso y darte las herramientas necesarias que te ayudarán, de por vida, a crear tiempo de calidad en familia.

DESCUBRE EL MÉTODO BATEGA Y CREA AHORA TIEMPO DE CALIDAD CON TU FAMILIA

Soy Noemí García de Marina Vilar, apasionada del conocimiento y la investigación en temas de educación y psicología de las emociones. Pedagoga terapeuta y educadora emocional.

Me considero una mujer en constante evolución y aprendizaje.

Me fascina aprender cada día de los niños y niñas que tengo la oportunidad de conocer y observar a través de mi trabajo.

DE PEQUEÑA, ESCRIBÍA UN DIARIO EN EL QUE APRENDÍA A GESTIONAR LO QUE SENTÍA, LO QUE ME PASABA CADA DÍA, LO QUE NO ME ATREVÍA A EXPLICAR, O LO QUE SIMPLEMENTE NECESITABA ESCUCHAR POR DENTRO.

Ahora, es uno de los recursos que también recomiendo a mis niños Batega. Es una herramienta que, por propia experiencia, funciona.

Así que desde siempre me ha gustado ser práctica y directa. Y dicen de mí, que pongo el corazón en todo lo que hago.

EN MI DÍA A DÍA, OFREZCO HERRAMIENTAS CONCRETAS Y SOLUCIONES PARA QUE PAPÁS, MAMÁS E HIJOS PUEDAN ENTENDERSE Y GESTIONAR SUS CONFLICTOS.

Y me preocupo por que puedan hacerlo de manera independiente y cuanto antes, sin añadir al proceso más sesiones que las necesarias. En mis cursos on-line y trainings sobre relaciones y familias, aplico la misma filosofía. Me llena de felicidad ver cómo niños que entran al centro el primer día sin apenas saludar, se despiden al final con una cosilla en la barriga y un “¡hasta pronto!”, en lugar de “Adiós”.

¿SABES? CUANDO ERA NIÑA, TUVE UNA INFANCIA EN LA QUE OCUPÉ UN LUGAR EQUIVOCADO.

Demasiada responsabilidad, exigencia hacia mí y hacia todos los que me rodeaban.
De adulta, y como madre de Martina, he sido consciente de ello y he cambiado para descubrir quién soy yo realmente.

LIBERÁNDOME DE ROLES Y PATRONES IMPUESTOS HE PODIDO DESCUBRIR QUIÉN ES NOE.

De ahí que uno de los pilares básicos en mi MÉTODO BATEGA sea trabajar “La Sombra del niño”: Esa mochila que llenas desde tu infancia y que cuando te conviertes en padre, en madre, proyectas sobre tus hijos.

Deshacerse de ESA SOMBRA es un pequeño click que genera grandes y rápidos cambios. Lo he visto una y otra vez en las familias que acompaño.

ESE CLICK, ESTÁ AL ALCANCE DE TU MANO. SI TÚ QUIERES, TE AYUDO A LOGRARLO.

SÍ, AYÚDAME A HACER EL CLICK QUE CAMBIE MIS RELACIONES FAMILIARES

“SIEMPRE EN CONSTANTE EVOLUCIÓN, SIGO ACTUALIZÁNDOME PARA INTEGRAR EN MI MÉTODO BATEGA TODOS LOS COMPONENTES IMPLICADOS EN LAS RELACIONES FAMILIARES”.

Cuando acabé la Licenciatura en Derecho, oposité a Secretaria- Intervención y entré a trabajar en un Ayuntamiento de un pequeño municipio del Alt Empordà.

En esos años allí aprendí muchísimo y descubrí que ayudar a los demás me proporcionaba una gran satisfacción.

Durante ese tiempo, me diagnosticaron endometriosis y fui intervenida quirúrgicamente. Un regalo para mí que me obligó a poner en la balanza de mi vida trabajo y salud.

ABRIR LOS OJOS EN ESE MOMENTO FUE LA CLAVE PARA SER QUIÉN SOY HOY.

Así que, a pesar de tener una “estabilidad envidiable” a todos los niveles, decidí dar media vuelta y empezar de nuevo.

Si volviera a empezar ¿qué haría? – me pregunté.

Lo que hago hoy.

Me formé primero como educadora transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal de Madrid.

Continué con Interpretación del dibujo infantil, Mediación escolar, Educación emocional, Inteligencias múltiples, Altas capacidades, Disciplina positiva, todo ello de la mano de Prisma; Programación neurolingüística, Terapia sistémica y Narrativa terapéutica con Bernardo Ortín; Comunicación no violenta por el Instituto de Comunicación No Violenta; y el Máster en Pedagogía terapéutica por la Universidad de Vic.

La vida me ha brindado oportunidades muy bonitas como las de escribir para revistas y periódicos de renombre, así como escribir el capítulo sobre Inteligencia Emocional en el libro “Niños Sanos, Adultos Sanos” de Plataforma Editorial.

Y así, en constante evolución sigo actualizándome para poder trabajar desde un modo que integre todos los componentes que pueden verse implicados en las relaciones familiares. Creo firmemente en que esta visión panorámica es la única fórmula que puede reconectar, miradas.

Y ASÍ LO COMPRUEBO A DIARIO APLICÁNDOLA A TRAVÉS DE MI MÉTODO BATEGA.

HE APARECIDO EN: