noe@noebatega.com

¡Hola! Soy Noe,

Orientadora familiar de crianza respetuosa y consciente, Pedagoga terapeuta, Licenciada en Derecho y escritora.

Soy una apasionada del conocimiento y la investigación en temas de educación y psicología de las emociones. Soy una mujer en constante evolución y aprendizaje.

Soni-Martinez-Noe-y-Xavi-171.jpg

Cuando acabé la Licenciatura en Derecho, oposité a Secretaria- Intervención y entré a trabajar en un Ayuntamiento de un pequeño municipio del Alt Empordà.

En esos años allí aprendí muchísimo y descubrí que ayudar a los demás me encantaba.

Durante ese tiempo, me diagnosticaron endometriosis y fui intervenida quirúrgicamente. Un regalo para mí que me obligó a poner en la balanza de mi vida trabajo y salud.

Abrir los ojos en ese momento fue la clave para ser quién soy hoy.

Así que, a pesar de tener una “estabilidad envidiable” a todos los niveles (dicen), decidí dejarlo para darme prioridad a mí. Siempre en consulta os lo digo: cuidaros, sois importantes.

Poco después me quedé embarazada de mi hija Martina, y eso me empujó a focalizarme realmente en lo que más me apasiona. A acompañaros mis familias bonitas.

En ese momento creé Batega Laboratori emocional. Batega significa latir en catalán. Esa fue mi inspiración en cuanto escuché los primeros latidos del corazón de Martina en la ecografía. Batega debía ser el principal motor, que unido a laboratorio emocional encajaba a la perfección. ¡Experimentar con las emociones!

Me he formado como educadora transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal de Madrid. Continué con Interpretación del dibujo infantil, Mediación escolar, Educación emocional, Inteligencias múltiples, Altas capacidades, Disciplina positiva, todo ello de la mano de Prisma; Programación neurolingüística, Terapia sistémica y Narrativa terapéutica con Bernardo Ortín; Comunicación no violenta por el Instituto de Comunicación No Violenta; y el Máster en Pedagogía terapéutica por la Universidad de Vic.

Soni-Martinez-Noe-y-Xavi-006.jpg

La vida me ha brindado oportunidades muy bonitas como las de escribir para revistas y periódicos de renombre, así como escribir el capítulo sobre Inteligencia Emocional en el libro escrito por mi marido Xavi Cañellas “Niños Sanos, Adultos Sanos” de Plataforma Editorial.

Batega Laboratori Emocional fue evolucionando para salir Noe, es decir yo, más a la luz. Tenía claro que Batega debía seguir apareciendo, fue el motor y el impulso de mi cambio, por lo que fusioné Noe y Batega, para evolucionar en Noe Batega.

Soy autora de mi primer libro “Mamá, ¿tú me quieres? Conectando miradas en familia. Por una crianza respetuosa y consciente. Método Batega”. Ediciones Carena.

nueva-noe.jpg

Soy la creadora del Método Batega y mis sesiones y formaciones se desarrollan en esta metodología.

El trabajo con mi método se basa en profundizar tres pilares básicos. El primero es: “La Sombra del niño”, es decir, esa mochila que llenas desde tu infancia y que cuando te conviertes en padre, en madre, proyectas sobre tus hijos. Poder tomar consciencia de esto es poder generar grandes cambios. Lo he visto una y otra vez en las familias que acompaño.

El segundo pilar es poder llevar a cabo una coherencia emocional en casa, esto es, tener el permiso a expresar nuestras emociones y que nuestros hijos también puedan hacerlo.  

Y para acabar, una vez hemos revisado lo que llevamos dentro y somos capaces de gestionar emocionalmente lo que nos sucede, entramos en el tercer pilar con la mirada del niño. Ahora ya tienes gran parte del trabajo de indagación personal hecho, y es el momento de proporcionarte las herramientas para poder acompañar cualquier aspecto de la crianza de tus hijos con una gran conexión en ti y en ellos.

En la actualidad acompaño familias que se preocupan por la crianza de sus hijos y quieren un enfoque basado en el respeto y la consciencia. Familias de ojos abiertos, despiertas y presentes les llamo yo con cariño. Paso sesiones presenciales y online, imparto cursos y talleres, y también conferencias.

Cerrar menú
×

Carrito