noe@noebatega.com
Títeres sin emoción

Títeres sin emoción

¡Hace una semana que los tenemos con nosotros! Gracias mamá por tus “manitas” (éste y otro material que tenemos en Batega es obra de ella: ¡es una artista!).

Son 6 títeres sin emoción. No tienen expresión. Si os fijáis no tienen boca, por lo tanto, no sonríen, no se sorprenden y no pueden hablar. Tenemos a la abuela, el abuelo, a mamá, papá, y dos hermanitos.

En la sesión del viernes les dimos vida. ¿Cómo? Pusimos en un bote de cristal unos palitos de madera con temas de escenas que debían representar nuestros niños Batega. Ellos los cogían al azar e interpretaban lo que el palito les decía. Las frases tienen que ser lo suficientemente abiertas para que ellos puedan hacer volar su imaginación, pero a la vez lo suficientemente escuetas para que no se pierdan. Y pudimos vivir en primera fila como mamá y papá cuando están solos se dan besitos 😉 o como cuando se trata de estar solos los hermanos se suelen pelear y discutir. Pudimos vivir también un día cualquiera: des de que se levantan hasta que se acuestan otra vez, y como el beso de buenas noches no falta en ninguna representación 🙂

Este es un buen recurso para poder conocer la mirada del niño, y saber como viven ellos su día a día. Y lo mejor… que se esconden detrás de unas cortinas llegando a pensarse que ellos “desaparecen” por unos instantes.

Bonita sesión la del viernes, tan bonita fue que hoy repetimos con otros niños… 😉

¡Feliz lunes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito